Preguntas Frecuentes
Canopsa Responde.
Conoce todo acerca del Sistema Telepeajes Ruta F-20 (km 6,5) Nogales Puchuncaví
¿Cuáles son los beneficios del Sistema Telepeaje?
- Menos tiempo de traslado y mejor experiencia de viaje
- Mayor seguridad y tecnología en la ruta
- Evita congestión en la plaza de peajes
- Pago electrónico en facturación posterior
- Mismo valor de tarifa que el peaje manual
¿Qué es un TAG?
Es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del vehículo. Permite registrar a los vehículos que circulan por el sistema interoperable de las autopistas urbanas e interurbanas sin necesidad de detenerte, con el propósito de realizar los cobros de tus tránsitos efectuados en cada una de estas autopistas.
Si tengo TAG contratado con otra concesionaria, ¿Puedo hacer uso del sistema de telepeajes de la Ruta F20 Nogales – Puchuncaví?
Si, los dispositivos TAG, pueden ser utilizados en todas las autopistas que cuenten con el Sistema de Telepeajes.
¿Si contrato el TAG en CANOPSA puedo transitar en otras autopistas o rutas concesionadas?
Si, los dispositivos TAG son interoperables, pueden ser utilizados en todas las autopistas que cuenten con el Sistema de Telepeajes.
¿Tiene costos adicionales transitar por la Ruta F-20 Nogales – Puchuncaví, utilizando un dispositivo TAG?
No, tiene el mismo valor de tarifas que el cobro manual.
¿Qué pasa si paso por un pórtico sin TAG?
Debes conseguir un pase diario en www.canopsa.cl o en el Edificio de la Concesionaria, localizado en el km 6,5 lado norte de la ruta F-20.
El plazo para adquirir el Pase Diario CANOPSA es hasta 30 días después de la fecha del tránsito.
¿Qué es el Pase Diario CANOPSA?
Es un sistema de pago para los usuarios poco frecuentes, es decir, que no cuentan con un convenio de TAG activo. Este pase te permitirá:
- Transitar en un día calendario por la ruta F-20 “Nogales – Puchuncaví”.
- Se puede comprar hasta 30 días después del tránsito.
- Esta permitido comprar un máximo de 15 pases diarios en un año calendario.
¿Puedo usar el Pase Diario de las autopistas urbanas de Santiago en CANOPSA?
No, el único válido para transitar por la ruta F-20 es el Pase Diario de CANOPSA. Éste lo puedes adquirir en nuestro sitio web https://oficinavirtual.canopsa.cl/viajes-sin-tag o de manera presencial en la Oficina Comercial del edificio de la concesionaria, localizado en el km 6,5 lado norte de la ruta F-20.
¿Cuál es la tarifa del Pase Diario?
Revisa en el siguiente link el detalle de las tarifas del Pase Diario, por tipo de vehículo https://canopsa.cl/peajes-y-tarifas/
¿Dónde puedo adquirir un Pase Diario?
Lo puedes adquirir de manera presencial en la Oficina Comercial del edificio de la concesionaria, localizado en el km 6,5 lado norte de la ruta F-20 (pagando sólo con tarjeta de débito y crédito) o en nuestro sitio web https://oficinavirtual.canopsa.cl/viajes-sin-tag
¿Cómo puedo regularizar mi situación si soy infractor?
Deberás realizar el pago del Pase Diario generado por CANOPSA y pagar la multa con el Juzgado de Policía Local correspondiente.
¿Cuáles son las tarifas de los peajes electrónicos y manuales?
Para ver el detalle de las tarifas, por tipo de vehículo y horarios, ir a https://canopsa.cl/peajes-y-tarifas/
¿Se genera solo una boleta/factura por todas las concesionarias?
No, cada una de las concesionarias realizan sus cobros de manera independiente.
¿Cómo puedo revisar el detalle de mi factura/boleta?
Puedes revisar el detalle en www.canopsa.cl en la sección Oficina Virtual. Para acceder, al sitio privado, debes crear un usuario con tus datos personales.
Una vez creado el usuario, el sistema enviará de forma automática a la dirección electrónica ingresada, un mail para confirmar y terminar el proceso de creación.
¿Qué debo hacer si no recibo el mail de confirmación?
Si no recibiste el correo de confirmación en tu bandeja de entrada, debes revisar en la carpeta de correos no deseados (spam). En caso de no estar en dicha carpeta, te solicitamos contactarnos a nuestro Call Center 600 006 2005.
¿Cuáles son los canales de pago?
Los canales habilitados para hacer tus pagos son:
- Nuestra web www.canopsa.cl
- Oficina Comercial, ubicada en el km 6,5 lado norte de la ruta F-20.
- Servipag, ya sea de forma presencial u online.
¿Qué debo hacer si al intentar pagar la boleta/factura, a través de la página web, no se despliegan las opciones de pago?
Si estas pagando desde un dispositivo móvil (celular o tablet) y no logras visualizar las opciones de pago, debes posicionar la pantalla del dispositivo frente a ti en orientación horizontal. De esta manera podrás visualizar sin problemas las opciones de pago, tanto de Servipag como de Webpay.
¿Cuándo se comienza a cobrar el Interés por Mora y el Gasto de Cobranza?
El interés por mora se comienza a cobrar al día siguiente de fecha de vencimiento de la boleta/factura. Por su parte, el gasto de cobranza se considera desde el día 21 de vencido el documento de cobro.
¿Cuál es el horario de atención de la Oficina Comercial?
El horario de nuestra Oficina Comercial es:
- De lunes a viernes de 8.30 a 18.00 horas.
- Sábados de 8.30 a 14.00 horas.
Y se encuentra ubicada en el km 6,5 lado norte de la ruta F-20.
¿Dónde puedo obtener más información del Sistema de Telepeaje?
En www.canopsa.cl o llamando a 600 006 2005