Nogales, 2 de noviembre. Este jueves, se concretó la entrega de un contenedor de 20 pies como donación a la Junta de Vecinos de Pucalán, por parte de la Sociedad Concesionaria Camino Nogales Puchuncaví, que construye y opera la Ruta F-20 (que une ambas comunas de la Región de Valparaíso) y que pertenece a Aleatica, empresa australiana líder en operación de infraestructura de transporte con presencia en 7 países.
Para la ocasión se hizo una ceremonia de entrega, en la que participaron vecinos, representantes de la empresa concesionaria e funcionarios de la inspección fiscal.
La donación de esta infraestructura de almacenaje permite dar solución a un problema que enfrentaba la comunidad, dado que debía utilizar el espacio de su sede vecinal en guardar algunos de los bienes colectivos , impidiéndole el normal desarrollo de sus actividades.
“Con la comunidad de Pucalán, hemos venido trabajado y apoyarlos con este contenendor es reconfortante y esperamos que sea de gran utilidad para resguardar algunos de los bienes que con esfuerzo han logrado disponer para el uso comunitario y liberar así el espacio de la sede. Creemos que seráun aporte al desarrollo de las actividades de la Junta de Vecinos de Pucalán”, señaló Julio Morales, Gerente Técnico de la concesionaria Nogales Puchuncanví.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de Pucalán, Marcos Torres, expresó su gratitud por el aporte realizado por la la Sociedad Concesionaria Nogales Puchuncaví. “es tremendamente beneficioso. Teníamos problemas de espacio, inmboliario, entre muchas otras cosas, que estaba ocupando lugar dentro de la sede y con este container vamos a poder dar buen uso al lugar y nos quedará espacio para que guarden sus cosas los otros talleres que tienen implementos, como el de Adulto Mayor o de Zumba. Estamos tremendamente agradecidos de la empresa concesionaria, que nos haya escuchado, y de la Inspeción Fiscal que nos haya ayudado a gestionar este tipo de ayuda”, manifestó.
Esta contribución se enmarca en el compromiso de la Sociedad Concesionaria Camino Nogales Puchuncaví por respetar y mejorar el entorno ambiental y social en el que opera y donde Pucalán y sus vecinos son claves.
Sobre Aleatica
La Sociedad Concesionaria Nogales Puchuncaví es parte de Aleatica. Fundada en 2018, Aleatica es una empresa australiana líder en la operación de infraestructura de transporte, con una visión de movilidad inteligente, segura y sostenible. Tiene una facturación anual de 930 millones de euros y más de 2,880 colaboradores. La empresa actualmente opera 20 concesiones: 16 autopistas, 2 puertos, 1 línea de metro ligero y 1 aeropuerto, en siete países de Europa y América Latina: España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Perú y Chile. Aleatica es propiedad total del fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund, el cual es administrado por IFM Investors, pionero líder en inversión en infraestructura.